Navidad 2.0

¡Hola!

¡Hoy creo que ha sido un día súper importante! Podríamos denominarlo, el día del nicho! ¿Por qué?
Hoy algo ha pasado en nuestra clase de RRPP2.0. y es que algo se nos ha movido por dentro. Hemos tenido una invitada blogger y mamá de dos preciosos niños que nos ha transmitido algo que muchas charlas carecen de ello: Las ganas por comenzar algo, por idear algo que no esté inventado (difícil…), esa estrellita que le pones a esas cosas tan tuyas y que debes cuidar con mucho mimo. Pues bien, lo que está claro es que nos ha puesto un poco las pilas para pensar en cositas y en ese nicho de públicos que no está atendido por parte de los medios sociales.
Yo a continuación os dejo con 3 campañas (cada una de ellas muy diferentes) que han realizado marcas bastante conocidas para acabar el año y aprovechando las fechas en las que estamos inmersos. Me gustaría hacer un pequeño pre-balance, aprovechando ese espíritu navideño que me corroe a menos de una semana de mis merecidas vacaciones 🙂 , y  enseñaros algunas de las campañas de navidad que más me han gustado, y con las que se me ha caído alguna lagrimilla en algún caso.
Veamos unos ejemplos,
La Criatura creativa“, un blog que seguramente muchos ya conoceréis, dedicado a la publicidad y a la creatividad como solución diferente a problemas, ha creado estas navidades una partnership action con su colega “Creatividad a bordo” que también trabaja con las últimas novedades dentro del campo del márketing y la comunicación publicitaria.
La idea de estos dos jóvenes cerebros creativos ha sido la realización del Adviento Creativo durante estas fechas tan señaladas para agradecer a sus lectores toda su fidelidad. Durante el mes de diciembre, el internauta tendrá que ir destapando la pestaña del día que toque, detrás de cada pestaña se encontrará con pequeños regalitos creativos en forma de descargas virtuales.  Además esta acción forma parte de un concurso que realizan ya que se contabilizarán todas las pestañas que los internautas abran y después sortearán un Mini Ipad entre los que más pestañas hayan destapado. Genial, ¿no? 🙂
Aquí os dejo el link 😉 http://www.advientocreativo.com
adviento-creativo
En segundo lugar, Heineken sorprendiendo como siempre con su packaging, ha ideado más de 20 modelos con costumización propia y de decoración navideña para aquellos que quieren disfrutar de su cerveza de una manera nueva y original. En este caso, ya que la estrategia es únicamente la venta de su producto, lo hacen en forma de “regalo” que disfraza el ya tan conocido verde corporativo de Heineken. Además añaden un texto breve en la parte frontal, o personalizan la parte trasera con fotos y mensajes, para crear el diseño más especial y arrancar una sonrisa a sus fans. ¡Yo me sé de una que colecciona botellas diseñadas y quedan monísimas en la habitación! 🙂

heineken_navidad

Y por último, y la que más me ha emocionado ha sido el siguiente campañón para la compañía de aerolíneas WestJet. La empresa de vuelos propone un Santa Claus virtual a todos los ocupantes de un vuelo antes de tomar su avión. Niños y niñas, mamás y papás y hasta los abuelos pidieron sus deseos para este año 🙂 …Pero no podían imaginarse lo que les estaba esperando cuando llegaron a su destino. Merece la pena tanto ver este vídeo… 🙂 ¡Aprovecharlo porque os quedaréis sin palabras!

Si tenéis más campañas de este tipo que merecen ser viralizadas, os agradecemos que las compartáis con todos nosotros 🙂

Mil gracias y que soñéis con bonitas campañas 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s